viernes, 27 de marzo de 2015

Ejercicios de clase.

1. Reflexiona dos exemples i circuntàncies de la teva vida diària que influeixen en la teva salut.
a- Tabac
b- ordinadors
c- contaminació: acústica, ambiental
d- postures incorrectes
e- falta de són

2. Joan treballa a l'aeroport del Prat. S'encarrega del manteniment de les pistes d'aterratge i enlairament. Soporta molt soroll.
                   
Factors de risc:
                     
- Pèrdua d'oida.
- Envelliment de la pell
- Rutina -> burnout
- Mal de cap -> Migraña

3- Llúcia treballa en salvament marítim; fore de la seva jornada laboral, auxilia i salva dos nens s'un joc. Pateix cremades greus. Es un AT?

- No, esta fora de l'horari de l'empresa. Ha actuat com una ciutadana.

4-

Dany                                                      Tecnica

Fatiga                                                     Ergonomia, Psicosociologia
Insatisfacció                                           Psicosociologia, Seguritat
AT                                                          Seguridad, Higiene Indutrial
MP                                                         Medicina laboral, Prevenció, Seguridad, Ergonomia


5- David li han diagnosticado colze de tennista. Esta de baixa laboral -> Mira al google exercicis per a fer rehabilitació.

Aqui se explica muy bien. www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000449.htm


Fases de la rehabilitación
En general, el proceso de rehabilitación puede dividirse en 3 fases:

FASE 1
. Básicamente, Disminuir la inflamación y el dolor. Consiste en reposo, frío local (hielo) y, si es necesario, antiinflamatorios.


FASE 2. Mejorar la flexibilidad, y aumentar la fuerza.

Ejercicios suaves de contracción muscular consistentes en flexión, extensión y rotación de muñeca. Suele seguirse la siguiente secuencia:

Extensión de muñeca.

Flexión de muñeca.

Flexión-Extensión combinadas de muñeca.

Extensión de los dedos.

Pronación/Supinación del antebrazo.



FASE 3. Mejorar la fuerza muscular, mantener y mejorar la flexibilidad, y volver gradualmente al nivel previo de actividad deportiva. A veces, en esta fase, conviene hacer modificaciones en el equipo.

Ejemplo: una mala raqueta puede haber contribuido al desarrollo de la epicondilitis.

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